Habla

Habla. Deja caer esa palabra
como gota milagrosa.
Nunca una espiga fue todo el trigo
pero miles de espigas hacen el trigo.
La verdad  se esconde o se parte
pero entonces no hay verdad.
Habla.
La palabra es verdad, piedra de sol,
Libertad en frenesí bajo linaje
que fructifica como exponente de un ideal,
como retamas de un árbol verdadero.
Habla. Deja caer esa palabra que redime
y  salva.
No me cortejes sólo con monosílabos
habla con las palabras exquisitas
que fueron  fieles a su estirpe.
Despliega tu vistoso plumaje gallardo
y con la gallardía de tu voz altiva,
acompasa atemperada, serena
los vientos de mi vida.
Habla. Deja caer esa palabra,
sagrado baluarte
clave redentora.
Habla. Modela mi  genio.
Entorna mis labios para que entre
el exotismo de tu gracia esquiva.
Habla. Exhorta al sutil galanteo
de tu descuidada  hombría.
No quiero más equipajes de estraperlo
a mis sangrantes espaldas.
Sólo quiero que me hables.
Habla. Deja caer con cadencia esa palabra
sagrada,
                                                  redentora,
                      libre,
verdadera.
USUE MENDAZA

Entradas populares de este blog

PAJARO ESPINO

Todo sobre ruedas.

Dario Fo